jueves, 13 de abril de 2017

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 385 AGRICULTORES CON EL SEGURO CATASTRÓFICO

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 385 AGRICULTORES CON EL SEGURO CATASTRÓFICO

La Sefoa entregó más de 2 mdp a productores para solventar afectaciones de cultivos por contingencias climatológicas


Contextos Regionales

Un total de 385 productores de maíz, trigo, cebada y miel de la zona poniente del estado fueron beneficiados con el seguro catastrófico, quienes recibieron a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) más de dos millones de pesos para solventar las afectaciones que sufrieron sus cultivos por las contingencias climatológicas del año 2016.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que sequías, granizo y falta de piso para poder cosechar por exceso de humedad son los principales problemas que enfrentan los campesinos, por lo que anualmente se contrata una póliza de aseguramiento de 170 mil hectáreas con la finalidad de minimizar el impacto negativo de estos fenómenos en las parcelas.

“Estas acciones son resultado de la sensibilidad y empatía del Gobierno del Estado con las familias que hacen producir el campo tlaxcalteca, y los recursos que se entregan tienen el objetivo de fortalecer su economía y recuperar la inversión que destinaron a su cosecha”, recalcó.

En la Casa del Campesino del ejido de San Luis Huamantla, Ramírez Conde entregó directamente a los productores cheques que en total sumaron dos millones 927 mil pesos.
Entre los municipios beneficiados están Altzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Teacalco, Terrenate, Tocatlán, Xaloztoc, Tequexquitla, Zitlatltepec, Tepetitla, Tetlatlahuca, Panotla, Totolac, Ixtacuixtla, Nopalucan, Apetatitlán, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, Yahuquemecan, Españita y Nanacamilpa.

El funcionario estatal detalló que para acceder a los recursos de este seguro catastrófico, es necesario que los campesinos cumplan con la documentación requerida, para posteriormente, iniciar los trámites de cobro ante la aseguradora.

En su oportunidad, Vicente Castillo Benítez, Comisariado Ejidal de Huamantla, agradeció al Gobernador Marco Mena los apoyos recibidos, ya que este respaldo económico se destinará a la producción del ciclo agrícola actual. Al término del evento, José Luis Ramírez Conde platicó con los agricultores a quienes aseguró que la Sefoa continuará con el apoyo al sector, mediante estrategias eficaces que respondan a las necesidades del campo tlaxcalteca.