domingo, 16 de abril de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPAMIENTO A ESCUELAS

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPAMIENTO A ESCUELAS


Estudiantes de la secundaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, de Zacualpan, se beneficiaron con la entrega de computadoras y herramientas para sus talleres

Contextos Regionales

Más de 600 alumnos de la Escuela Secundaria General “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Zacualpan, resultaron beneficiados con el equipamiento de sus talleres de Administración Contable y Carpintería, que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Hace unos días, el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregaron el equipo correspondiente a los estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones.

En esta ocasión, se entregaron 48 equipos de cómputo y la maquinaria necesaria para el tratamiento de madera, lo que requirió una inversión de 3.2 millones de pesos. 

El Secretario de Educación detalló que esta escuela se fundó en 1960 por los profesores Antonio Mena Montealegre -padre del Gobernador Marco Mena- y Domingo Pérez, al igual que un grupo de ciudadanos y maestros preocupados por la educación.

 “Mucho habrá cambiado desde entonces, pero principalmente habrán cambiado las vidas de muchas personas gracias a esta escuela”, enfatizó.

Cabe señalar que en esta secundaria también arrancó la instalación de 59 desayunadores que paulatinamente darán servicio a diferentes instituciones educativas de nivel básico en la entidad. El objetivo es ofrecer a los estudiantes alimentos nutritivos y variados que coadyuven a su desarrollo y aprovechamiento escolar.

De esta forma, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso de fortalecer al sector educativo a través de la mejora de la infraestructura y equipamiento de las escuelas de la entidad.