viernes, 28 de abril de 2017

CAPACITA SEGOB A POLICÍAS MUNICIPALES EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

CAPACITA SEGOB A POLICÍAS MUNICIPALES EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

La finalidad es sensibilizar a los cuerpos policiacos sobre el respeto de las garantías de las mujeres víctimas de algún delito


Contextos Regionales

Elementos de la policía municipal provenientes de 13 demarcaciones participaron
en el taller “31-111 Tlaxcala en Clave de Género, Derechos e Igualdad” que imparte el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), con la finalidad de sensibilizar a los cuerpos policiacos sobre el respeto de las garantías de las mujeres víctimas de algún delito.

En coordinación con la Asociación “Mujeres en Consenso”, esta estrategia que se desarrollará hasta el próximo 29 de abril, busca generar empatía por parte de los policías municipales en torno al trato que deben recibir las mujeres, apegado a principios de respeto y dignidad.

En el Auditorio de la Subsecretaría de Gobierno de Tlaxcala, Coral Ávila Casco, especialista responsable del taller, señaló que este tipo de capacitaciones que contemplan la participación de instancias encargadas de la procuración de justicia, son fundamentales para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos de las víctimas.


“Para erradicar en Tlaxcala la violencia hacia las mujeres es necesario fortalecer las estrategias de educación y capacitación, además de extender las acciones a todos los sectores sociales e instancias de gobierno”, puntualizó.

Ávila Casco añadió que la importancia de que elementos policiacos se incorporen al taller, radica en que se contará con corporaciones mejor preparadas que conocen y aplican conceptos como respeto y empatía al momento de desempeñar sus funciones.

En esta primera jornada del taller, participaron policías de Apizaco, Axocomanitla, Acuamanala, Ayometla, Chiautempan, Contla, Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Teolocholco, Tlaltelulco, Xicohtzinco y Zacatelco. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de manera transversal con todas las dependencias de la administración, para promover la cultura de la no violencia hacia las mujeres.