domingo, 30 de abril de 2017

CAPACITAN A GABINETE ESTATAL EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CAPACITAN A GABINETE ESTATAL EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La participación de funcionarios de primer nivel es fundamental para lograr que el gabinete legal se sume al esfuerzo de prevenir, combatir y erradicar la violencia hacia la mujer


Contextos Regionales

Para impulsar de manera coordinada acciones que fortalezcan la cultura de la no violencia de género y el trabajo preventivo contra fenómenos como la trata de personas, funcionarios públicos de primer nivel del Gobierno del Estado participaron en la capacitación sobre perspectiva de género y derechos de las mujeres, que organizó la Secretaría de Gobierno (Segob).

Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, señaló que la participación de secretarios de la Administración Estatal en talleres de sensibilización y capacitaciones sobre estos temas, es fundamental para lograr que el gabinete legal se sume al esfuerzo de prevenir, combatir y erradicar la violencia hacia la mujer.

“Su presencia hoy manifiesta la solidaridad y empatía de toda la estructura del Gobierno del Estado con el sector femenino, además contribuye, a través del ejercicio profesional de sus funciones, en la construcción de un entorno de igualdad entre hombres y mujeres”, enfatizó.

La titular de la Segob, instancia encargada de impulsar estas capacitaciones en todos los niveles de la Administración Estatal, puntualizó que las acciones transversales para difundir la cultura de la no violencia de género entre el personal de las dependencias estatales, es fundamental para garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

Al dirigirse a los secretarios, Alvarado Varela subrayó que la adquisición de conocimientos por parte de los funcionarios de primer nivel para prevenir la violencia en el entorno laboral y social, permitirá replicar esta estrategia entre los trabajadores estatales.

“Es importante que secretarias y secretarios cuenten con los elementos necesarios para identificar, orientar y prevenir situaciones de riesgo que pueden desencadenar actos de violencia contra mujeres”, precisó.

Durante el taller que estuvo a cargo del especialista en comercio sexual, género y violencia, Ángel Christian Luna Alfaro, los funcionarios de primer nivel se sensibilizaron en torno a la violencia hacia la mujer, conocieron cuáles son las estructuras sociales que generan, naturalizan y reproducen este fenómeno, además de cómo pueden contribuir, desde el ámbito de su competencia, en la prevención de la trata de personas.

La capacitación en la que estuvieron los integrantes del gabinete legal continuará en los próximos días para el resto de los trabajadores de la administración estatal.