martes, 18 de abril de 2017

Concede licencia Congreso de Veracruz a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado temporalmente


Concede licencia Congreso de Veracruz  a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado temporalmente

  Reconoce Congreso de Veracruz a Camarón de Tejeda como municipio heroico


Contextos Regionales
Raúl Contreras
18/04/2017

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se concede licencia a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al cargo de diputado local del 20 de abril al 31 de mayo de este año.

De este modo fue llamado el suplente para que –previa protesta de ley ante el Pleno- ocupe el cargo durante el tiempo de licencia.

Durante la séptima sesión ordinaria, las diputadas y diputados también aprobaron el Dictamen por el cual se reconoce como Heroico al municipio de Camarón de Tejeda, por el patriotismo de los mexicanos que en ese lugar, el 30 de abril de 1863, derrotaron a la legión extranjera y dieron  continuidad a la lucha contra la Intervención Francesa.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, dio la bienvenida al ciudadano Eduardo Armas Balbuena, presidente municipal de Camarón de Tejeda.

La Diputación Permanente autorizó la licencia a la ciudadana Cira Vázquez Flores para separarse del cargo de Agente Municipal propietaria de la congregación de El Palmar, municipio de Carrillo Puerto, por tiempo indefinido. Como resultado se determinó llamar a la ciudadana Vicenta Vera Flores, para que asuma el cargo.

Se remitió a la Junta de Coordinación Política para su análisis el oficio de la Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que solicita audiencia pública con el propósito de exponer diversos temas.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado revisará la documentación del consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, quienes solicitan la intervención del Congreso de Veracruz respecto a la situación presupuestal de ese organismo.

En la sesión y ante la ausencia de la diputada Regina Vázquez Saut, secretaria de la Mesa Directiva, la Diputación Permanente eligió al diputado Carlos Antonio Morales Guevara para ocupar el cargo por única ocasión.