jueves, 27 de abril de 2017

CONFORMA ITC CONSEJO ESTATAL DE CRONISTAS MUNICIPALES EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

CONFORMA ITC CONSEJO ESTATAL DE CRONISTAS MUNICIPALES EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Se busca fortalecer la difusión, preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de Tlaxcala


Contextos Regionales

Con el propósito de fortalecer la difusión, preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de Tlaxcala, Juan Antonio González Necoechea, Director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), se reunió con los 60 cronistas de la entidad como parte de los trabajos para conformar el Consejo Estatal de Cronistas Municipales.

Durante el encuentro, González Necoechea destacó que el papel del cronista reviste de una gran importancia en la conservación y registro de las actividades culturales, por ello, el ITC coadyuvará en los trabajos de estas figuras en los municipios.

"La visión del Gobierno del Estado es impulsar el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la sociedad y la conformación de este Consejo es prueba de ellos, pues con el respaldo del ITC y el apoyo de los cabildos municipales se logrará impulsar el trabajo de los cronistas”, enfatizó.


























El Director del ITC señaló que la red del instituto que incluye seis museos y 12 centros culturales en toda la entidad, estará a la disposición del Consejo Estatal de Cronistas Municipales para promover y organizar eventos que permitan socializar la importancia de las actividades que realizan los cronistas de Tlaxcala.

El Consejo quedó integrado por Mario Alberto Bojalil, como Presidente; Cesáreo Teroba Lara, como Secretario, y José Hernández Castillo, como Tesorero, quienes trabajarán de manera colegiada en la preservación de los archivos municipales y el acercamiento con la población. 

Con la creación de este tipo de instancias, la Administración Estatal reafirma el compromiso de detonar la vocación cultural de Tlaxcala en beneficio de sus habitantes y contribuye en la preservación de sus tradiciones.