sábado, 29 de abril de 2017

CROM, PRESENTE EN LA NUEVA ERA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE TLAXCALA: MARCO MENA

CROM, PRESENTE EN LA NUEVA ERA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE TLAXCALA: MARCO MENA

El Gobernador Mena encabezó el inicio de los trabajos rumbo a la celebración del centenario del organismo obrero

Contextos Regionales

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) ha estado presente en la evolución de México y ahora, en la transformación de Tlaxcala hacia esta nueva etapa de industrialización, se manifiesta, también, a través del respaldo y defensa de los derechos de los trabajadores, enfatizó el Gobernador Marco Mena al encabezar el inicio de los trabajos rumbo a la celebración del centenario de este organismo.

Acompañado por Rodolfo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la CROM, Marco Mena reconoció que los festejos rumbo a los 100 años de esta confederación, coinciden con el momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala.


“No vamos a desaprovechar la oportunidad que tenemos de que nuestra economía se fortalezca, tengan la seguridad de que Tlaxcala va a ocupar el lugar que hemos querido que ocupe durante décadas en la región y nos vamos a convertir en referencia nacional”, subrayó.

En el Teatro Xicohténcatl y ante agremiados de la CROM, el Gobernador Mena recordó que desde sus orígenes, la Confederación ha mostrado un espíritu de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores, que contribuye a mejorar las condiciones de miles de familias mexicanas.

En su mensaje, Marco Mena destacó que a lo largo de estas décadas de evolución en los derechos de los trabajadores, también se han creado institutos que han evolucionado para defender y respaldar el esfuerzo de la mano de obra mexicana, como el Infonavit e IMSS, organismos que actualmente diseñan estrategias en beneficio de este sector de la población.


El esfuerzo para que llegue más inversión al estado, refirió Marco Mena, debe ser conjunto y estar encaminado no sólo para que más empresas se asienten en Tlaxcala, sino para estar pendientes de las condiciones de nuestros trabajadores y para lograr eso, la CROM y el sector obrero juegan un papel muy importante.


En su oportunidad, Rodolfo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la CROM, reconoció el trabajo de los tlaxcaltecas sindicalistas que fortalecen el movimiento obrero del país. 

Estuvieron presentes Anabel Alvarado Varela, Secretario de Gobierno; Tito Cervantes Zepeda, Procurador de Justicia del Estado; Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Enrique García Peregrina, Secretario de la CROM Tlaxcala.