martes, 18 de abril de 2017

DESAYUNADORES, ESPACIOS QUE MEJORAN LA ALIMENTACIÓN DE ESTUDIANTES: CAMACHO

DESAYUNADORES, ESPACIOS QUE MEJORAN LA  ALIMENTACIÓN DE ESTUDIANTES: CAMACHO

Este año se construirán 59 comedores en preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo


Contextos Regionales

Los desayunadores escolares se convierten en lugares propicios para ofrecer una mejor alimentación a los estudiantes, quienes con estas nuevas condiciones pueden lograr un mejor rendimiento escolar, aseveró el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
El funcionario estatal recalcó que, producto del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la educación, en Tlaxcala se instalarán este año 59 desayunadores en escuelas de tiempo completo de preescolar, primaria y secundaria.   

Camacho Higareda enfatizó que, entre los beneficios de este programa, que brinda a niñas y niños tlaxcaltecas alimentos calientes durante su jornada escolar, está la convivencia entre padres de familia y maestros mediante la operación del desayunador.

“La construcción de estos nuevos espacios en las escuelas representa un avance importante, pues se fortalece la educación. En los desayunadores, los estudiantes pueden consumir sus alimentos en condiciones propicias para mejorar el rendimiento académico”, resaltó el Secretario de Educación.

Cada desayunador está equipado con mobiliario apropiado para la atención de los menores, y los responsables de brindar el servicio reciben capacitación de las autoridades educativas para que los menús sean nutritivos y balanceados.

Para la construcción de los 59 desayunadores se aplicarán 88.2 millones de pesos y se instalarán en función del espacio físico con el que cuenten las instituciones que operan mediante el esquema de Escuelas de Tiempo Completo.

De esta manera, el Gobierno del Estado coloca a la educación como uno de sus principales ejes y trabaja cotidianamente para fortalecer la infraestructura de las escuelas en beneficio de los estudiantes.