jueves, 13 de abril de 2017

ESTABLECE SEPE COORDINACIÓN PARA ATENDER A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

ESTABLECE SEPE COORDINACIÓN PARA
ATENDER A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

La dependencia realizará un encuentro con 100 padres de familia de niños con desempeño destacado


Contextos Regionales

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizará un encuentro con 100 padres de estudiantes sobresalientes, con la finalidad de que intercambien experiencias que permitan establecer mecanismos de fortalecimiento a la atención de niños con desempeño escolar destacado. 

Gabriela Hernández Moctezuma, Coordinadora de la Estrategia para Alumnos con Aptitud Sobresaliente de Educación Especial, enfatizó que para el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, esta es una reunión fundamental para iniciar la creación de espacios que se traduzcan en el enriquecimiento extra escolar entre padres de familia y la autoridad escolar que beneficie el desarrollo emocional de niños con aptitudes sobresalientes.

“Estos trabajos tienen como objetivo sensibilizar a los padres de familia sobre el acompañamiento que deben brindar a sus hijos, y la importancia de encontrar alternativas para atender las necesidades extra escolares que demandan”, explicó.

Los padres son convocados a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y los Centros de Atención Múltiple (CAM), instituciones que detectan y atienden a estudiantes con talento y potencial académico. 

Esta reunión se realizará el 26 de abril, previo al Encuentro de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, que se desarrollará el 30 de mayo en las instalaciones de la Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, en Tlaxcala.  

Ahí se presentarán diversos trabajos de pintura, experimentos científicos y demostraciones de talento, como canto, baile, música y teatro, entre otros; además, serán premiados los ganadores del concurso de cartel celebrado en marzo pasado.