jueves, 13 de abril de 2017

Garantizada la seguridad para turistas y huamantlecos durante Semana Santa

Garantizada la seguridad para turistas y huamantlecos durante Semana Santa

Inicia operativo vacacional con 150 elementos de seguridad


 Contextos Regionales


El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, dio inicio al operativo “Semana Santa 2017”  encabezado por la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, (CAPAMH), y la Dirección de Servicios Públicos, que tiene como objetivo concluir los días santos y el periodo vacacional con saldo blanco y con la atención debida a turistas, así como a los propios habitantes que transitarán por el territorio.
 
El operativo que arranco este jueves y concluye el próximo 23 de abril, estará conformado por 150 elementos de Seguridad Pública, que brindarán apoyo en todo el municipio y atenderán los llamados de emergencia que sean requeridos. 

El Presidente Municipal, exhortó a los elementos que participan en el operativo a proteger a los visitantes y habitantes, por lo que pidió a los turistas contar con toda la confianza y tranquilidad durante su estancia, a los huamantlecos, solicitó  realizar los recorridos de los días santos con tranquilidad. 

Agregó que se realizarán patrullajes móviles y pie tierra en las principales zonas urbanas, terminales de autobuses, fraccionamientos, mercados y tianguis ubicados en el municipio, por lo que en algunas zonas se implementarán cierres viales permanentes y temporales. 

Para finalizar, el Presidente Municipal realizó un cordial exhorto a los huamantlecos para que se unan a las acciones que implementará el gobierno y colaboren con las autoridades en el trato respetuoso de los visitantes y brinden su apoyo y ayuda a aquellos que soliciten información u orientación sobre el municipio.   

Cabe mencionar que el área de Protección Civil, realizará un operativo especial en balnearios, mercados, tianguis, hoteles, moteles y restaurantes, con el objetivo de verificar que se cuenten con las medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de accidentes. Por lo que se informó que se emitirán las recomendaciones necesarias, que en caso de incumplirlas se aplicarán las sanciones correspondientes.