miércoles, 19 de abril de 2017

Gobierno Municipal abierto al dialogo para atender con oportunidad las demandas de Antorcha Campesina en Huamantla

Gobierno Municipal abierto al dialogo para atender con oportunidad las demandas de Antorcha Campesina en Huamantla
 Comerciantes rechazan lugares en Tianguis, tras aceptar acuerdo de reubicación con Presidente Municipal


Contextos Regionales

Huamantla, Tlax.- Comerciantes del grupo Antorcha Campesina, se negaron a aceptar los espacios que la jefatura de comercio les había asignado para la venta de su mercancía durante los días miércoles en la zona del recinto ferial del Municipio; lo anterior después de que se llegará al acuerdo entre el líder de la organización, Mario Santiago Cuellar y el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, previa reunión en las instalaciones de la presidencia, donde el líder aceptó la reubicación en el tianguis.


Tras las negociaciones con Antorcha Campesina, la organización ambulante aceptó ubicarse en los lugares que se les asignarían, pero este miércoles que se llevaría a cabo la entrega de espacios, el líder e integrantes de la organización argumentaron no aceptar los espacios asignados porque no venden.  

En este sentido la Jefa de Comercio, Silvia Sánchez Arellano, indicó que existe la apertura de los comerciantes para el grupo de Antorcha Campesina se instale sin problema alguno, al reiterar que el Presidente Municipal dio respuesta a la petición de otorgarles un espacio, pero ellos se negaron a reubicarse. 

“El grupo de líderes del tianguis aceptó que se instalen adentro, los iremos distribuyendo de modo que todos puedan vender sus productos y tengan un lugar adentro, no les hemos cerrado las puertas los hemos dejado trabajar sobre todo porque el Presidente Municipal siempre ha estado abierto al dialogo y dar soluciones a sus peticiones”. Señaló la jefa de comercio.