jueves, 13 de abril de 2017

IMPLEMENTA PGJE OPERATIVO ESPECIAL POR SEMANA SANTA

IMPLEMENTA PGJE OPERATIVO ESPECIAL POR SEMANA SANTA

Del 13 al 16 de abril agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación vigilarán zonas de esparcimiento, así como lugares donde se realizan representaciones religiosas

Contextos Regionales

Para salvaguardar la seguridad de ciudadanos y visitantes que acuden a vacacionar a centros de esparcimiento de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementa un operativo especial durante Semana Santa con la participación de agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y elementos de la Policía de Investigación.   
Del 13 al 16 de abril la dependencia encargada de procurar justicia activará dos unidades del Ministerio Público Móvil en puntos estratégicos del estado, donde fiscales, auxiliares, peritos y detectives recibirán denuncias de la ciudadanía relacionadas con algún hecho delictivo.

Durante estos días de asueto, la dependencia desplegará a oficiales de la Policía de Investigación en diferentes células de reacción distribuidas estratégicamente en puntos de esparcimiento como balnearios, zonas arqueológicas, parques públicos y áreas recreativas.
Con la finalidad de inhibir conductas ilícitas y atender cualquier incidente, la PGJE vigilará de manera especial lugares donde se realizan representaciones religiosas con motivo de la Semana Santa y que registran gran afluencia de personas. 

También, agentes del Ministerio Público, auxiliares y personal de apoyo trabajarán en las instalaciones de la PGJE y la Subjefatura de Investigación del Delito zona norte, ubicada en Apizaco, en horario habitual. 


Finalmente, la dependencia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al servicio de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01 (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.