lunes, 24 de abril de 2017

IMPLEMENTA SEDECO USO DE FIRMA ELECTRÓNICA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

IMPLEMENTA SEDECO USO DE FIRMA ELECTRÓNICA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

La dependencia se convirtió en la primera instancia estatal en utilizar la aplicación móvil E.Firma para el manejo de documentos internos


Contextos Regionales

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)se convirtió en la primera instancia del Gobierno del Estado en implementar la firma electrónica como alternativa para agilizar los trámites al interior de la dependencia, mediante el uso de la aplicación móvil E.Firma, que permitirá fortalecer los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, subrayó que esta nueva modalidad, que incluye el manejo de la tecnología que ofrecen los teléfonos inteligentes, se traducirá en una mejor atención no solo a empresarios, sino para todos los tlaxcaltecas.

“Con este modelo para el manejo de documentos y trámites internos de la Sedeco, el Gobierno del Estado innova e implementa nuevas estrategias de atención que fortalecen la cercanía con la gente y brindan la oportunidad de ser una administración más eficiente y eficaz”, enfatizó.


Vázquez Rodríguez indicó que resultado de la voluntad política de las delegaciones federales que están vinculadas al desarrollo económico, Tlaxcala es pionero en el fortalecimiento de la Mejora Regulatoria para el trámite de actos administrativos.

Acompañado por Miguel Eduardo García Valles, Director de Orientación y Seguimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer); y Erick Escobar Villa, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT, Jorge Luis Vázquez Rodríguez realizó la primera firma electrónica de un documento de la Sedeco a través de la aplicación para dispositivos móviles E.Firma.

El funcionario estatal explicó que el aprovechamiento de estas tecnologías se reflejará en el ahorro de materiales como papel y tóner, además permitirá la redirección de recursos económicos a programas de beneficio para la ciudadanía.

“El siguiente paso es extender esta estrategia a otras dependencias y a las administraciones municipales, para lograr que los trámites y servicios electrónicos sean una realidad que se refleje en la conformación de servidores públicos eficientes”, refirió.

En su oportunidad, Miguel Eduardo García Valles reconoció que el trabajo de seguimiento que realiza la Unidad de Mejora Regulatoria en Tlaxcala, colocan a la entidad como pionera en estos temas.

A nombre del Gobierno Federal, García Valles felicitó a la administración estatal por incorporar el uso de la tecnología en la tramitación de documentos internos, que es un primer paso para alcanzar gobiernos que funcionen de mejor manera.

En su mensaje, Erick Escobar Villa, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT, detalló que la firma electrónica es un conjunto de datos que van ligados a un documento cuya finalidad es identificar al autor y actualmente, con el uso de la innovación se constituye como un instrumento que le da plena certeza y seguridad a personas que tienen la necesidad de emitir y firmar un escrito de manera digital.

“Por parte del SAT nos congratulamos de que por primera vez a nivel estatal una dependencia implemente esta medida en el manejo de documentos de carácter interno”, concluyó.

En el evento, atestiguaron la puesta en marcha de este sistema Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Daniel Corona Moctezuma, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Economía y representantes de municipios y empresas.