lunes, 17 de abril de 2017

INAUGURAN MARCO MENA Y JOSÉ NARRO NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

INAUGURAN MARCO MENA Y JOSÉ NARRO
NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Tlaxcala se convirtió en uno de los 23 estados del país en contar con un espacio para detectar y atender la discapacidad infantil


Contextos Regionales

El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguraron el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana UNEME-CEREDI en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, con lo que Tlaxcala se convirtió en la entidad 23 en el país en contar con un lugar especializado de atención integral y oportuna para la discapacidad infantil.

Ante madres y padres de familia de la región sur del estado, José Narro sostuvo que con la puesta en marcha de este centro, que opera a través de los programas de Seguro Popular y Prospera, los tres niveles de gobierno manifiestan su responsabilidad con la niñez tlaxcalteca para garantizarles un crecimiento sano.

“Hemos venido todos nosotros, todos los trabajadores de la salud, a decir que el compromiso lo tenemos con las madres y padres de familia. A eso he venido, a decirles que nos interesa mucho la salud de sus niñas y sus niños, y a decirles que si estamos juntos vamos a salir mejor”, recalcó.

Al expresar que Tlaxcala es una entidad a la que le tiene especial afecto, invitó a los padres de familia a llevar a los menores de cinco años a una valoración para detectar y atender tempranamente algún problema motriz, de lenguaje, audición, visión o del desarrollo de sus capacidades.

Añadió que cada año en México nacen 2.3 millones de niños y niñas, a quienes es importante diagnosticarles a tiempo cualquier deficiencia física para evitar secuelas en el futuro.

En tanto, el Gobernador Marco Mena reconoció la cercanía y trabajo de José Narro a favor de Tlaxcala, a través de sus diferentes responsabilidades públicas; además, enfatizó en el apoyo incondicional que ha tenido el estado en diferentes ámbitos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que hoy se inaugura, es una muestra del respaldo del Gobierno Federal y del Presidente Peña; de modo reiterado he comentado su solidaridad con Tlaxcala”, acentuó.

Añadió que estos centros no están en operación en todos los estados debido a que es un programa reciente que ha ido avanzando; no obstante, Tlaxcala fue incluido y podrá ofrecer atención regional a niños y niñas para identificar problemas que pueden corregirse a tiempo y a favor de las próximas generaciones.

“La salud es la base de todo, para que pueda haber educación, para que se pueda buscar trabajo, para que se pueda ir a trabajar, para que se puedan realizar una gran cantidad de actividades, todas requieren salud”, enfatizó.

En este evento estuvieron Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Daniel Aceves, Director General de Prospera y ex campeón olímpico; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado; Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco y Gloria Ramón Pluma beneficiaria del UNEME-CEREDI.