sábado, 22 de abril de 2017

PARTICIPA SECODUVI EN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

 PARTICIPA SECODUVI EN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

La finalidad es reforzar los conocimientos y aplicación de estos conceptos entre el personal directivo y operativo de la dependencia

Contextos Regionales

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se sumó a la campaña de sensibilización en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con la finalidad de que directivos y personal operativo de esta dependencia refuerce los conocimientos y aplicación de estos términos en su trabajo diario.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que estas acciones se desarrollan para lograr la socialización de conceptos de transparencia y acceso a la información entre los mandos directivos y trabajadores de la dependencia, para fortalecer la cultura de la rendición de cuentas en Tlaxcala.

“A través del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala, la Secoduvi se suma a esta campaña de sensibilización que permitirá multiplicar entre las instancias del Gobierno Estatal los conocimientos en materia de transparencia”, enfatizó.

El titular de la Secoduvi detalló que participaron en estos trabajos directores, jefes de departamento y personal de la dependencia, quienes serán los encargados de replicar la información a todos los trabajadores.

A través de una plática los asistentes conocieron a detalle las disposiciones generales de la ley local en materia de transparencia y acceso a la información pública, las medidas de apremio, así como la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En su oportunidad, Marlene Alonso Meneses, Comisionada Presidenta del Consejo General del IAIP, indicó que la sensibilización de los servidores públicos en torno a estos temas, es importante para lograr que conceptos como la rendición de cuentas y transparencia se apliquen en el quehacer diario de las dependencias de gobierno.
De esta manera, la Administración Estatal fortalece la cultura de la transparencia entre sus trabajadores con el objetivo de garantizar la aplicación de la ley en la materia.