sábado, 15 de abril de 2017

PARTICIPAN 450 MUJERES EN CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO DEL IEM

PARTICIPAN 450 MUJERES EN CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO DEL IEM


La dependencia contribuye a la independencia económica
 de las tlaxcaltecas en situación vulnerable



Contextos Regionales

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) continúa con la realización de cursos de capacitación para el autoempleo dirigidos a las tlaxcaltecas que desean alcanzar su independencia económica.
Recientemente, más de 450 mujeres originarias de los municipios de Atlangatepec, Tzompantepec, Zacualpan, Ixtenco, Apetatitlán, Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Teacalco, Tetlanohcan, Tepetitla de Lardizábal, Zacatelco, Lázaro Cárdenas, Panotla, Texoloc, Ayometla, y Teolocholco participaron en este tipo de actividades.
En los ayuntamientos de estas localidades se realizaron diversos cursos como repostería, estilismo, bisutería, entre otros, que tienen como finalidad empoderar a las mujeres.
Además de la capacitación para el autoempleo, la dependencia otorga asesoría legal, atención psicológica, pláticas sobre igualdad de género y talleres de prevención de violencia hacia la mujer.

Las interesadas en acceder a los servicios del IEM pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla; también pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.