miércoles, 19 de abril de 2017

PRESENTA SESA PROYECTO “VE A TLAXCALA…PORQUE TLAXCALA VE POR TI”

PRESENTA SESA PROYECTO
“VE A TLAXCALA…PORQUE TLAXCALA VE POR TI”

Se proyecta realizar una carrera atlética con causa para recabar fondos que se destinen al tratamiento de pacientes con enfermedades oftalmológicas


Contextos Regionales

La Secretaría de Salud (SESA) presentó, en reunión de trabajo, el proyecto “Ve a Tlaxcala…porque Tlaxcala ve por ti”, iniciativa que tiene la finalidad de apoyar a la población vulnerable de la entidad para que reciba atención oftalmológica especializada que incida en la mejora de su calidad de vida y bienestar.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, señaló que, en coordinación con el Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana”, se realizarán diferentes actividades para promover entre los tlaxcaltecas la solidaridad con las personas que requieren servicios médicos especializados y la prevención de enfermedades de la vista.

“Una de las acciones que se desarrollarán será la organización de una carrera atlética con causa, con la que se busca recabar fondos que se destinarán para apoyar a pacientes que requieren de tratamientos oftalmológicos”, explicó.

El Secretario de Salud en el Estado detalló que la carrera con causa se proyecta para el próximo cinco de noviembre bajo la premisa de fomentar la práctica deportiva, además de generar recursos económicos que se canalicen a la atención de personas con padecimientos de la vista.

En su oportunidad, Héctor Robledo Galván, Director General del Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana”, clínica especializada en el tratamiento de enfermedades de la vista, ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, refirió que este espacio brinda servicios médico-oftalmológicos de manera personalizada con el objetivo de que los beneficios de la tecnología mejoren el bienestar de las personas sin importar su condición socioeconómica o grado de marginación.

Robledo Galván reconoció la sensibilidad del Gobierno del Estado por sumarse a la tarea de atender a la población tlaxcalteca, a través de la organización de eventos con causa social que permitan la recaudación de fondos.

La presentación de este proyecto se realizó durante la primera reunión intersectorial convocada por la SESA, a la que acudieron representantes de instituciones como la Comisión Estatal de Seguridad, el Sistema Estatal DIF, el Instituto Tlaxcalteca del Deporte, la Juventud y la Mujer, entre otras.