viernes, 21 de abril de 2017

REALIZA SESA JORNADA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO 2017

REALIZA SESA JORNADA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO 2017

Un total de 35 pacientes se benefician con cirugías gratuitas que corrigen los defectos de este padecimiento

Contextos Regionales

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), realiza la Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017, la cual beneficia a 35 pacientes, mediante cirugías gratuitas que corrigen defectos congénitos de este padecimiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Del 19 al 21 de abril, en el Hospital General de Tlaxcala un equipo médico multidisciplinario realiza las cirugías que generan cambios significativos en la vida de las personas, ya que estas intervenciones les permiten dejar atrás problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima.

Entre los beneficios que reciben las personas que se someten a este tratamiento están la prevención de afecciones y problemas de lactancia, alimentación y habla, además representa para sus familias un ahorro de recursos que fortalecen su economía.

Esta jornada que se realiza de manera anual, cuenta con el apoyo altruista de cirujanos especialistas de Baja California, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, quienes intervienen a los pacientes para realizar el cierre de labio y paladar hendido, remodelaciones nasolabiales, así como la corrección de malformaciones que provocan esta enfermedad.

Cabe señalar que esta campaña impacta no solo a menores y familias tlaxcaltecas, sino a personas de entidades vecinas como Puebla y Veracruz, que pueden acceder a este tipo de operaciones gracias a la sensibilidad y solidaridad del Gobierno de Tlaxcala.

En los últimos cinco años la SESA ha realizado un total de 547 cirugías de labio y paladar hendido, acciones que mejoran la calidad de vida de pacientes desde tres meses de edad, hasta personas jóvenes y adultas.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la población vulnerable, a través de tratamientos que inciden en el bienestar y calidad de vida de personas con labio y paladar hendido.