miércoles, 19 de abril de 2017

REGISTRA 13 MIL INSCRITOS PADRÓN ÚNICO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA SEFOA

REGISTRA 13 MIL INSCRITOS PADRÓN ÚNICO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA SEFOA

El objetivo es conocer cuál es el universo de campesinos que pueden acceder a los apoyos durante este año

Contextos Regionales

El padrón único de productores agropecuarios para la adquisición de fertilizantes y semillas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), registra a la fecha 13 mil 100 campesinos inscritos que podrán acceder a apoyos para fortalecer su actividad.

José Luis Ramírez Conde, titular de Sefoa, señaló que el impulso a la innovación e implementación de nuevos esquemas en el registro facilitan la inscripción de los productores y contribuyen a la canalización de recursos de manera directa a los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

“El objetivo de este padrón, es conocer cuál es el universo de productores que pueden acceder a los apoyos durante este año y agilizar los trámites para que los fondos se apliquen en tiempo y forma”, enfatizó.

El Secretario de Fomento Agropecuario detalló que para el ciclo agrícola primavera-verano 2017 los productores podrán adquirir fertilizante químico (Urea, Dap y KLC) y mineral hasta para ocho hectáreas, hasta 25 por ciento más barato que su precio comercial.

En el caso del fertilizante orgánico se podrá apoyar a los campesinos que trabajen hasta en 10 hectáreas, con el 50 por ciento de su costo, sobre el precio pactado con las empresas distribuidoras; mientras que las semillas de triticale, avena y alfalfa el respaldo será del 50 por ciento de su precio en hasta ocho hectáreas.

La adquisición de insumos se realizará en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco, de acuerdo al calendario establecido la entrega triticale y avena será del 24 de abril al 12 de mayo, de alfalfa del 15 de mayo al 9 de junio.

Las bodegas para el suministro de fertilizantes, semillas y herbicidas, se ubican en los municipios de Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Altzayanca, Xaloztoc, Muñoz, Tlaxco, Hueyotlipan, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, y estarán abiertas hasta el 11 de agosto del presente año, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.

El trámite para la inscripción al padrón es personal y gratuito, por lo que El Gobierno del Estado ponen a disposición de los productores el teléfono 01 (246) 465 09 00 extensión 2238, para mayor información y aclaración de dudas.