domingo, 16 de abril de 2017

SALDO BLANCO DURANTE SEMANA SANTA EN TLAXCALA

SALDO BLANCO DURANTE SEMANA SANTA EN TLAXCALA

Diversas dependencias del Gobierno del Estado montaron operativos de seguridad en centros turísticos y zonas recreativas


Contextos Regionales

Saldo blanco se registró en Tlaxcala tras finalizar las celebraciones de Semana Santa, reportaron las diversas dependencias del Gobierno del Estado que montaron operativos de seguridad en toda la entidad.

Desde el jueves 13 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó recorridos por las zonas de mayor concentración de personas durante las celebraciones y en sitios de esparcimiento, tras lo cual no se reportaron incidentes relevantes. 

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) supervisó los municipios donde se registró mayor concentración de personas durante las celebraciones del Viacrucis para velar por la integridad de la población.

Además, elementos de la corporación reforzaron las acciones de vigilancia e implementaron los operativos Radar, Control y Auxilio Vial en las principales vías de comunicación tlaxcaltecas.

Durante el sábado, los operativos de seguridad se intensificaron en los principales balnearios y centros recreativos del estado como el Centro Vacacional La Trinidad, la zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, Val'Quirico en Nativitas, el Zoológico del Altiplano y en el Parque Nacional Malinche, entre otros.

La CES mantuvo un trabajo coordinado con las autoridades municipales con la finalidad brindar atención pronta y eficaz.

Los operativos de seguridad continuarán hasta el próximo 23 de abril, que ahora se concentrarán en todas las carreteras del estado, a fin de que los vacacionistas regresen seguros a sus lugares de origen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también desplegó operativos a cargo de elementos de la Policía de Investigación, quienes se distribuyeron estratégicamente en diversos puntos de la entidad. En ningún momento fue necesaria su intervención.

Además, la dependencia colocó dos unidades del Ministerio Público Móvil en balnearios y áreas recreativas, sin que registrara algún hecho delictivo.

La Coordinación General de Ecología también participó en estas acciones y reporta que en las áreas a su cargo –el Jardín Botánico de Tizatlán, La Cueva en Apetatitlán, el Zoológico del Altiplano y el Parque Nacional Malinche- no se registraron incidentes.

Además, detalla que a estas zonas arribaron 65 mil 721 visitantes y que se recolectaron 43 toneladas de basura.

La Secretaría de Salud (SESA) informa que durante la Semana Santa se brindaron 97 atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad, en los módulos de atención instalados en balnearios y centros turísticos de mayor afluencia.

De acuerdo con los servicios que se brindaron en el primer y segundo nivel de atención, en Tlaxcala se reportó saldo blanco.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señala que, luego de realizar recorridos por las zonas de mayor concentración de personas durante las celebraciones religiosas y en sitios de esparcimiento, no se tiene el reporte de accidentes de gravedad.

Con estas acciones coordinadas entre las dependencias, el Gobierno del Estado vela por la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas.