viernes, 14 de abril de 2017

SALDO BLANCO REGISTRA TLAXCALA EN VIERNES SANTA

SALDO BLANCO REGISTRA TLAXCALA EN VIERNES SANTO

CES, PGJE, SESA y CEPC reportan tranquilidad en las representaciones del Viacrucis
Los operativos de seguridad y vigilancia se mantendrán todo el fin de semana

Contextos Regionales

Saldo blanco reportan las diversas dependencias estatales encargadas de la seguridad en el estado, como la Comisión Estatal de Seguridad, La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud del Estado, durante las actividades celebradas este Viernes Santo en territorio tlaxcalteca.

Luego de recorrer las localidades donde se llevaron a cabo representaciones del Viacrucis, la CEPC registró que se realizaron con normalidad en toda la entidad; además, informó que durante el fin de semana continuará con operativos en balnearios para velar por el bienestar de los visitantes.

Además, personal de la CEPC brinda recomendaciones este fin de semana en los sitios de mayor afluencia de paseantes para que la población tome las medidas pertinentes y evite accidentes o situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

También, la PGJE informó que se registró saldo blanco durante este día. En tanto, la CES reportó sin novedad en las 11 comisarías, Central de Bomberos y Dirección de Vialidad durante diversos operativos desplegados en la entidad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, elementos de la Comisión apoyaron en los cierres de circulación por el paso de procesiones y en la concentración de personas participantes con motivo del Viacrucis en los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Chiautempan.

Finalmente, la Secretaría de Salud reportó que, en los módulos de atención médica instalados en balnearios y centros turísticos de mayor afluencia, se brindaron durante jueves y la tarde de este viernes, 25 atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad.
De este modo, se brindaron consultas generales en los módulos ubicados en el Zoológico del Altiplano, Atlangatepec, Cacaxtla y los centros vacacionales “Malintzi” y “La Trinidad”.
Asimismo, los doce hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud han presentado saldo blanco durante este viernes; mientras, se mantiene la supervisión de las unidades médicas con el objetivo de garantizar una adecuada atención a turistas locales, nacionales y extranjeros.