domingo, 30 de abril de 2017

SUMA ESFUERZOS SEPE CON RECTORES DE UNIVERSIDADES

SUMA ESFUERZOS SEPE CON RECTORES DE UNIVERSIDADES

Manuel Camacho Higareda se reunió con miembros de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Contextos Regionales

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con rectores miembros de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con quienes evaluó el trabajo realizado en las diferentes instituciones para detectar áreas de oportunidad y fortalecer el trabajo conjunto.

A lo largo del encuentro, el Secretario de Educación subrayó el interés del Gobernador Marco Mena de impulsar planes de estudio pertinentes con la demanda del sector productivo, con la intención de que los alumnos egresen mejor preparados.  

También recalcó la necesidad de dar prioridad al desarrollo de estrategias que eleven la cultura de emprendedurismo y el fortalecimiento de la enseñanza de lenguas extranjeras en las instituciones, tales como inglés y alemán.

El funcionario estatal refirió que este tipo de reuniones se llevan a cabo de manera periódica, con el propósito de conocer los avances de los acuerdos y generar estrategias que permitan hacer frente a los nuevos retos en este nivel educativo.

En su oportunidad, los rectores adelantaron que estrecharán la relación de vinculación entre las instituciones y la industria, a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, para propiciar que cada vez más estudiantes se integren a la planta productiva de manera formal al concluir sus estudios.

Finalmente, los rectores coincidieron en que con la implementación del Nuevo Modelo Educativo existirán mayores oportunidades de desarrollar sus estrategias en todos los niveles para trabajar de manera transversal los diferentes planes de estudio. 

Esta es la segunda reunión de trabajo que se celebra en lo que va del año, y contó con la participaron los rectores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto Becerril Acoltzi; Narciso Xicohténcatl Rojas, de la Politécnica de Tlaxcala (UPT); Leoncio González Fernández, de la Región Poniente (Uptrep); además de los directores  de los institutos tecnológicos Superior de Tlaxco (ITST) y de Apizaco (ITA), Aníbal George Haro y Felipe Pascual Rosario Aguirre, respectivamente.