sábado, 22 de abril de 2017

SUMAN ESFUERZOS FOMTLAX E ICATLAX PARA IMPULSAR CAPACITACIÓN Y AUTOEMPLEO

SUMAN ESFUERZOS FOMTLAX E ICATLAX PARA IMPULSAR CAPACITACIÓN Y AUTOEMPLEO

Las dependencias signaron un convenio de colaboración para lograr la consolidación de proyectos productivos


Contextos Regionales

Con el propósito de coordinar esfuerzos y beneficiar a un mayor número de personas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), signaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación y el autoempleo en la entidad.

Esta suma de esfuerzos se traducirá en el desarrollo de cursos especializados de emprendedurismo, administración de negocios y contabilidad, en beneficio de tlaxcaltecas que reciben apoyos económicos para emprender nuevos negocios.

La finalidad del este trabajo coordinado es ofrecer atención y acompañamiento integral a beneficiarios del Fomtlax, para que a través de los esquemas de capacitación que oferta el Icatlaxse consoliden proyectos productivos que sean redituables a corto plazo y generen autoempleo.

La firma de este convenio de colaboración forma parte de la visión del Gobierno del Estado de buscar sinergias entre dependencias estatales, federales e iniciativa privada, que se traduzcan en beneficios directos para la población y permita el desarrollo de habilidades de los tlaxcaltecas.

Luis Vargas González, titular del Icatlax, señaló que la importancia del acuerdo que se signó radica en que dará certeza a los emprendedores locales para consolidar sus proyectos productivos.

En su oportunidad, Silvestre Velázquez Guevara, director del Fomtlax, subrayó que la capacitación y el financiamiento deben de ir de la mano, para responder a las necesidades de los emprendedores tlaxcaltecas que requieren de estos dos apoyos para concretar sus ideas de negocio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de articular esfuerzos entre dependencias para impulsar de manera focalizada el desarrollo de unidades productivas impulsadas por habitantes de la entidad.