sábado, 22 de abril de 2017

TRABAJADORES, MOTOR PARA QUE TLAXCALA DESTAQUE: MARCO MENA

TRABAJADORES, MOTOR PARA QUE
TLAXCALA DESTAQUE: MARCO MENA


El Gobernador asistió al XXVII Congreso Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)


Contextos Regionales

Tengo un profundo compromiso con los trabajadores, basado en el reconocimiento de que son parte de un motor que Tlaxcala necesita para que sigamos desatacando, afirmó el Gobernador Marco Mena durante el Congreso Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En el evento al que asistió el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el Gobernador Mena aseguró que el concepto de unidad y trabajo es un compromiso del Gobierno del Estado, por lo que trabajará de cerca con los integrantes de esta Confederación, ya que “lo que queremos es que haya más empleos mejor pagados y que nuestra economía sea más fuerte; eso buscamos todos”, apuntó.

Marco Mena refirió que la CTM ha estado presente en los momentos más importantes de la historia de México y que en el momento actual, en el que hay incertidumbre internacional, se tienen que aprovechar todos los elementos para seguir creciendo.


Dijo que, en medio de estas circunstancias, Tlaxcala es primer lugar nacional en empleo formal, de acuerdo con el último reporte del IMSS, y en este punto recordó la reciente conformación del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala que demuestra el crecimiento de esta industria en la entidad.

El Gobernador Marco Mena habló sobre la diversificación de la economía tlaxcalteca al tener acercamientos con el gobierno y empresas chinas, al igual que hizo mención de la reciente visita del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, donde se anunció el incremento de créditos de vivienda para los trabajadores tlaxcaltecas, que en este año llegará a dos mil 500.

“Es un logro de todos, el gobierno hace su parte, pero es un resultado a partir del esfuerzo de todos que no debemos dejar atrás; no debemos confiarnos, lo que necesitamos es seguir siendo motor para crecer, y aquí en la CTM se hace trabajando juntos y, nosotros como gobierno, promoviendo que estemos construyendo juntos también; esa es la forma de crecer”, expresó.

En su mensaje, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, refrendó el compromiso del organismo sindical por unir esfuerzos con la Administración Estatal para que más empresas lleguen a la entidad y generen los empleos que contribuyen al bienestar de las familias tlaxcaltecas.


“Juntos, la CTM, el Gobierno de Tlaxcala y todos los actores políticos empujemos a la entidad para que esté cada vez mejor y su gente viva mejor también”, expresó.

Aceves del Olmo sostuvo que Tlaxcala tiene un gran futuro y que todos los integrantes del gremio de la CTM unen esfuerzos para que Tlaxcala salga adelante.

En su oportunidad, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Estado de Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez, dijo que la CTM continuará con la ejecución de acciones que abonen al crecimiento económico y social del estado.

En el evento estuvieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nahúm Atonal Ortiz; la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, así como integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.