martes, 18 de abril de 2017

TRABAJO EN EQUIPO PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA: MARCO MENA

TRABAJO EN EQUIPO PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA: MARCO MENA

El Gobernador y el Secretario de Salud Federal, José Narro, inauguraron el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Ixtacuixtla

Contextos Regionales

Al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Ixtacuixtla, el Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal de trabajar en equipo con los actores del Sector Salud, pues dijo que es la forma de poder salir adelante en la atención médica.

Enfatizó el respaldo en estas acciones del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles que –dijo-, son muestra de la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto con Tlaxcala.
El Gobernador Mena afirmó que el tema de salud tiene un profundo efecto positivo en todas las actividades de la vida y, por ello, representa una prioridad para el Gobierno del Estado.

“Un centro de salud como este, que está equipado y que puede brindarnos los servicios que la ciudadanía espera, es lo que nos acerca a lo que los tlaxcaltecas en materia de centros de salud quieren”, expresó.

En su mensaje, el Secretario José Narro recalcó que el interés de los gobiernos Estatal y Federal es brindar servicios de salud de calidad, calidez y con una preocupación real por la gente.

En este sentido, habló sobre el programa de Parto Humanizado, con el que cuenta este nuevo Centro de Salud de Ixtacuixtla, del cual dijo “es un gran programa que aquí en Tlaxcala va a cambiar muchos de los indicadores de salud y los niveles de satisfacción de las mujeres embarazadas”.

 Karla Sandoval Sandoval, beneficiaria del programa Parto Humanizado, compartió su experiencia al ser atendida en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Ixtacuixtla y agradeció a las autoridades por este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida de la población. 
Aquí las enfermeras llevaron mi control perinatal, la atención del parto y el posparto en un ambiente de confianza y seguridad”, expresó.

Marco Mena habló sobre las acciones que el Gobierno del Estado tiene planteadas para fortalecer la atención médica en la entidad, sobre todo las relacionadas con el primer contacto con la población.

En los últimos meses le he pedido al Secretario Jonguitud –dijo el Gobernador-, presente y arme una serie de medidas para que podamos salir adelante en los retos inmediatos que tienen que ver con la adecuada distribución de personal médico entre nuestras diferentes unidades, así como las medidas necesarias para que tengamos medicamentos en todos los lugares en donde se necesitan.

Al inaugurar, junto con el Gobernador Mena, el Centro de Salud, Narro Robles puntualizó que la salud es una de las prioridades del Presidente Peña Nieto y recalcó el compromiso de respaldar a Tlaxcala en este ámbito.
“Si trabajamos juntos, las cosas son más fáciles y aquí yo he venido a eso, a comprometer todo lo que podamos hacer por Tlaxcala y por los tlaxcaltecas”, finalizó.  

En el evento estuvieron el Alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; el Secretario de Salud en el estado, Alberto Jonguitud Falcón; la Directora Adjunta del Centro Nacional de Equidad de Género, Nazaria Herrera Maldonado, entre otros funcionarios públicos y pobladores de ese municipio.