martes, 2 de mayo de 2017

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A SUJETO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A SUJETO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

En el municipio de San Pablo Apetatitlán se detuvo al sospechoso que poseía objetos tácticos y perteneció a la PGJE de Puebla

Contextos Regionales

Resultado del trabajo estratégico que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en todo el territorio tlaxcalteca, se logró el aseguramiento de una persona por el delito de usurpación de funciones en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

La coordinación e implementación de operativos en demarcaciones del interior del estado, permitió detectar un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba estacionado de manera sospechosa en una de las calles de la comunidad de Belén, Atzitzimititlán.


Al acercase los elementos de la Policía Estatal detectaron que el automóvil tenia códigos de color azul y rojo en la visera del copiloto; con el propósito de descartar algún acto indebido, se abordó al conductor de la unidad para realizar una revisión preventiva, la cual acepto de manera voluntaria.


Durante la inspección, se observó que la persona portaba un chaleco táctico, dos maletas con la leyenda “5.11” que contenía porta candados con la leyenda “Smith & Wesson”, un tubo de gas lacrimógeno y una navaja.

Al cuestionar al sospechoso, manifestó ser policía ministerial, pero no mostró ninguna identificación oficial que lo acreditara como miembro de algún cuerpo policíaco.


A fin de descartar cualquier irregularidad y comprobar el dicho de la persona, se consultó el sistema Plataforma México que permitió conocer que el sujeto perteneció a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y actualmente está como inactivo.        

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES por el delito de usurpación de funciones, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física. 

Finalmente, la persona y los objetos tácticos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.