jueves, 4 de mayo de 2017

CAPACITA SEGOB SOBRE MANEJO DE RECURSOS MUNICIPALES

CAPACITA SEGOB SOBRE MANEJO DE RECURSOS MUNICIPALES

El objetivo es detectar prioridades y diseñar acciones que permitan alcanzar resultados concretos



Contextos Regionales

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), capacitaron a presidentes municipales para fortalecer sus capacidades, potencializar y hacer más eficiente el manejo de recursos para lograr una administración pública que atienda oportunamente las necesidades de la población.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, destacó la importancia de que los representantes municipales cuenten con herramientas y habilidades necesarias que les permitan un óptimo desarrollo de sus funciones.

“Este tipo de capacitaciones y de acercamientos resulta fundamental para el desarrollo del municipio como célula básica de nuestra estructura institucional, para dar resultados a quienes han depositado su confianza en nosotros”, aseveró.


Para lograr las metas y objetivos, anunció que continuarán con capacitaciones y talleres que permitan reforzar las áreas de cada administración de manera específica, con orientación por parte del Inafed.

Alvarado Varela agradeció el interés de los alcaldes por trabajar de manera constante y coordinada con el Gobierno del Estado para brindar mejores resultados a la ciudadanía. 

En tanto, el Director de Relaciones Internacionales del Inafed, Agustín Herrera, explicó que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, detectar prioridades y diseñar acciones que les permitan alcanzar resultados concretos. 

En esta capacitación se abordaron temas para mejorar la captación de ingresos propios, la institucionalización de los procesos de trabajo, los sistemas de control interno, el manejo de recursos federales y rotación de personal, entre otros.