martes, 2 de mayo de 2017

CONMEMORAN MARCO MENA Y SNTE DÍA DEL TRABAJO

CONMEMORAN MARCO MENA Y SNTE DÍA DEL TRABAJO

El Gobernador asistió a las celebraciones organizadas por las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación


Contextos Regionales

Haré todo lo que esté a mi alcance y al del Estado para que estén en mejores condiciones cada vez y que su esfuerzo, como trabajadores y a favor de la educación de México, rinda más frutos, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la conmemoración del Día del Trabajo que celebraron las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“En el SNTE siempre ha estado firme la defensa de los trabajadores de la educación y ha sido un pilar para que México salga adelante. Mis padres fueron maestros de primaria y conozco muy bien las necesidades y las circunstancias del entorno magisterial, y yo estoy con ustedes”, enfatizó.

Ante dirigentes y miembros de la Sección 55 del SNTE, el Gobernador Mena resaltó que la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es un paso más para que los mexicanos tengan mejores elementos en materia educativa, y dijo que es resultado del respaldo y solidaridad que el Sindicato tiene con México.
En tanto, durante la ceremonia organizada por la Sección 31 de este Sindicato, Marco Mena resaltó que la Administración Estatal trabaja en coordinación con el Poder Legislativo para la creación del Instituto de Profesionalización Docente.

En próximos días, nuestros amigos diputados estarán planteando la iniciativa –mencionó el Gobernador-, porque es el resultado de un compromiso de campaña, y trabajando juntos lo vamos a tener en próximos días.

El Gobernador señaló que es un propósito de todos el que más tlaxcaltecas cuenten con un trabajo y que quienes lo tengan perciban un salario mayor, y dijo que “son metas que tenemos que enfrentar. En Tlaxcala nunca habíamos estado en condiciones suficientes para enfrentarlos con mayor fuerza como ahora”.


Finalmente, Marco Mena sostuvo que el SNTE se ha caracterizado por estar en los momentos en los que México ha tenido que enfrentar problemas y salir adelante, por lo que no se puede entender el futuro del país sin este Sindicato.

En su mensaje, los líderes sindicales de las secciones 31 y 55 coincidieron en su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55, dijo que la educación con calidad permite la construcción de un México libre, independiente y próspero; además, agradeció la disposición del Gobernador Mena de trabajar en equipo con el magisterio.

Mientras, el Secretario de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, resaltó que desde cada aula se trabaja en la transformación del país y dijo que el Sindicato “refrenda su compromiso de construir juntos el país que queremos”.

En los eventos estuvieron miembros del SNTE y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, mientras que el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nahúm Atonal Ortiz asistió a la conmemoración de la Sección 31.