sábado, 6 de mayo de 2017

INCENTIVA SECTURE CALIDAD EN EL SERVICIO DE EMPRESAS TLAXCALTECAS

INCENTIVA SECTURE CALIDAD EN EL SERVICIO  DE EMPRESAS TLAXCALTECAS

La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, entrega el distintivo “M”


Contextos Regionales

Con la entrega de distintivos "M", la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) incentiva y reconoce el esfuerzo de empresarios tlaxcaltecas por modernizar sus procesos y elevar la calidad en el servicio que ofrecen.

Durante una entrega de distintivos que se realizó recientemente a establecimientos del municipio de Huamantla, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, subrayó la importancia de que prestadores de servicios locales generen estrategias que permitan el desarrollo profesional de su personal y la mejora de los procesos de producción en beneficio de los usuarios.

"Es satisfactorio para el Gobierno del Estado ver como los empresarios se involucran en programas que inciden favorablemente en la productividad de sus negocios", apuntó.


Núñez Baleón señaló que estas acciones, que respalda el Gobierno Federal a través de la Secture, contribuyen a que Huamantla mantenga la categoría de "Pueblo Mágico", ya que los distintivos "M" garantizan que los servicios que se ofrecen cuentan con elevados estándares de calidad.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, Consultor Certificado de la Secretaría de Turismo Federal, explicó que la obtención de estos distintivos es resultado de un proceso de capacitación que brindó la dependencia durante tres meses, lo que permitió a la panadería "La Flor de Huamantla " y a la pastelería "Segovia" conocer y mejorar sus fortalezas.

El funcionario federal detalló que los trabajadores de ambos negocios acreditaron al 100 por ciento los 12 cursos de capacitación que contempla el distintivo “M”.

De esta manera, el Gobierno del Estado se suma a estrategias federales que fortalecen la vocación turística de Tlaxcala, mediante la mejora de los servicios y atención en el rubro, lo que permite elevar la calidad de los productos que oferta la entidad.