viernes, 5 de mayo de 2017

INICIA SEPE REGISTRO DE DOCENTES PARA CONCURSO DE HORAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

INICIA SEPE REGISTRO DE DOCENTES PARA
CONCURSO DE HORAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

La dependencia garantiza el apego a los lineamientos nacionales para que el proceso sea transparente y equitativo 

Contextos Regionales

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició esta semana la etapa de registro de aspirantes al Concurso para el Ingreso a Educación Básica 2017-2018, que concluirá el próximo 11 de mayo.

Cutberto Hernández Hernández, Coordinador del Concurso en el estado, explicó que en esta ocasión se ofertarán 600 horas de diferentes asignaturas y talleres para educación básica.

El funcionario detalló que el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, instruyó garantizar el apego a los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de que sea un proceso transparente y equitativo.

Esta etapa, que se realiza de manera presencial en el complejo Sepe-Uset en el municipio de Tlaxcala, está dirigida a los aspirantes que cumplieron con el proceso de pre registro.

Cutberto Hernández detalló que el Concurso para el Ingreso a Educación Básica 2017-2018 será para egresados de escuelas públicas y privadas, formadoras de docentes que cuenten con validez oficial. 

Para evitar cualquier contratiempo, Hernández Hernández exhortó a los docentes a leer detenidamente la convocatoria y así cumplir con todos los requisitos establecidos, entre los que se encuentran: contar con título, cédula o acta de examen profesional, acta de nacimiento vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), por mencionar algunos de los documentos requeridos.

La aplicación de exámenes se efectuará del 17 de junio al 9 de julio y la publicación de resultados será el 4 de agosto. 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx