miércoles, 3 de mayo de 2017

Llega al Congreso del Estado la Exposición fotográfica “Lo lleva en la sangre”

Llega al Congreso del Estado la Exposición fotográfica “Lo lleva en la sangre”

 El fotógrafo veracruzano Adolfo Zárate presenta la muestra de 23 imágenes en las que resalta la belleza de la mujer, acompañada de los rasgos culturales, la flora, fauna y música de la entidad


Contextos Regionales

El fotógrafo veracruzano Adolfo Zárate Martínez presenta en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz la exposición “Lo lleva en la sangre”, muestra de 23 imágenes que resaltan la perspectiva que tiene el artista sobre la entidad a través de rasgos culturales, raíces de identidad, como la música, la vestimenta y el folklor.

Al inaugurar la exposición este 2 de mayo, la diputada del distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas dijo que la administración de la LXIV Legislatura tiene como objeto impulsar y promover a los talentos veracruzanos a fin que den a conocer a la sociedad las obras artísticas y culturales que se desarrollan en los municipios de toda la entidad.


Con la participación de las diputadas María Josefina Gamboa Torales, Judith Pineda Andrade y  Teresita Zuccolotto Feito, además del secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, se hizo el tradicional corte de listón inaugural de esta muestra que estará abierta al público en general durante el presente mes.

Posteriormente se dio la representación del Son Jarocho, acompañado de los versos de la música regional que caracteriza este folklor.


Adolfo Zárate Martínez cuenta con una extensa preparación en fotografía y  cinematografía. Ha participado en exposiciones a nivel nacional, siempre dejando el sello de la belleza del estado de Veracruz.

En esta excepción se puede observar que la musa de inspiración es la mujer jarocha acompañada de toda la flora y fauna que rodea a nuestro estado. 

En la página www.adolfozarate.com podrá conocer un poco más del trabajo de este artista veracruzano.