sábado, 6 de mayo de 2017

REALIZA ITPCD “FESTIVAL POR LA DISCAPACIDAD INFANTIL”

REALIZA ITPCD “FESTIVAL POR LA DISCAPACIDAD INFANTIL”

El Gobierno del Estado realiza acciones que contribuyen a la adecuada calidad de vida de este sector de la población

Contextos Regionales

La recreación y convivencia son factores primordiales para que los niños y niñas tengan un desarrollo sano y una adecuada calidad de vida, por ello el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) organizó recientemente el “Festival por la Discapacidad Infantil”.

El evento se realizó en el Parque Infantil Kokonetzi, ubicado al interior de las instalaciones del ITPCD en el municipio de Apizaco, donde alrededor de mil 500 menores con discapacidad disfrutaron de los 80 juegos con los que cuenta este parque, así como de actividades recreativas.

Los infantes, quienes estuvieron en compañía de sus padres, pasaron momentos de alegría con el show de payasos, las dinámicas a cargo del personal del Zoológico del Altiplano, entre otras actividades acordes a sus características físicas.

María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del ITPCD, aseguró que el objetivo de estas actividades es contribuir al bienestar de los niños y niñas con discapacidad, lo que impactará positivamente en su vida adulta.


“Nuestra razón de vida son ustedes, y recuerden que el Gobierno del Estado trabaja en pro de construir y crecer juntos en una cultura de respeto hacia la discapacidad”, expresó.

La igualdad de oportunidades y la no discriminación está presente en cada una de las acciones que emprende la Administración Estatal –señaló la Directora-, por ello este festejo para nuestros niños.

Cabe señalar que el ITPCD otorga a los infantes y adultos con discapacidad terapias, aparatos funcionales y atención psicológica. 

Sus instalaciones se encuentran en Lardizábal número 1706, en la colonia San Martín, municipio de Apizaco. Los interesados en conocer más sobre los servicios que ofrece el Instituto pueden comunicarse al número de teléfono 01 (241) 113 19 76.