martes, 2 de mayo de 2017

REALIZAN EN CONGRESO FORO PARA RESTITUIR VOTO A PRESIDENTES DE COMUNIDAD EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

REALIZAN EN CONGRESO FORO PARA RESTITUIR VOTO A PRESIDENTES DE COMUNIDAD EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA


Contextos Regionales

Este día, diputados de extracción perredista, petista y Alianza Ciudadana, llevaron a cabo un foro de consulta denominado “Voto a los presidentes de comunidad”, en donde estuvieron presentes más de 200 presidentes de comunidad provenientes de diversos municipios del Estado.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alberto Amaro Corona, destacó la importancia de que los presidentes de comunidad tengan derecho a voto en las sesiones de Cabildo, porque son  el primer contacto que la ciudadanía tiene con la autoridad y quien da atención a las demandas de la población.


En este tenor, dijo que los legisladores del PRD, PT y PAC, han presentado ante el Pleno de la LXII Legislatura diversas iniciativas para adecuar la Ley Municipal del Estado o en su caso crear un nuevo ordenamiento para dotar de nuevas facultades a los presidentes de comunidad, entre ellas restituirles el derecho al voto en cabildo, mismo que les fue quitado por los anteriores legisladores.

En este tenor, llamó a los presidentes de comunidad a sumar esfuerzos para solicitar a los legisladores hacer conciencia sobre la reforma de adecuar la Ley Municipal. A estas propuestas se sumaron los legisladores Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Adrián Xochitemo Pedraza, ambos del PRD, y por el PT y el PAC los diputados Jesus Portillo Herrera y Héctor Ortiz Ortiz, respectivamente.


Por su parte los presidentes de comunidad de Texmolac, Xalaztoc, Rafael Fonseca, Ocotoxco, Yauhquemehcan, Rocío Calva  y San Miguel Tlamahuco, Totolac, Fernando Hernández, a nombre de los ediles de comunidad solicitaron a los diputados de la LXII Legislatura reformar la Ley Municipal con el fin de que se les restituya el derecho al voto en cabildo para de esa forma ser parte de la toma de decisiones para velar de este modo por el bienestar de la población a la que representan.