jueves, 4 de mayo de 2017

RECUPERA CES DOS TRACTOCAMIONES Y 16 MOTOS ROBADAS

RECUPERA CES DOS TRACTOCAMIONES Y 16 MOTOS ROBADAS

Se implementó un operativo especial en comunidades del municipio de Calpulalpan que permitió ubicar los vehículos


Contextos Regionales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó, mediante un operativo para inhibir actos delictivos en el municipio de Calpulalpan, dos cabinas de tractocamión y 16 motos que cuentan con reporte de robo.

Resultado del trabajo coordinado con la Policía Federal, se implementaron dispositivos especiales en comunidades de este municipio para reforzar la seguridad y mantener la paz social, que permitieron detectar y asegurar los vehículos.

En el ejido de Cuahula, perteneciente a la población de San Cristóbal Zacacalco, los elementos policiacos lograron ubicar dos cabinas de tractocamión de las marcas Kenworth, tipo T680, modelo 2015, color blanco y Kenworth, modelo 2009, color amarillo.


Mientras, en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan a la altura de la comunidad Los Reyes León Zacatepec fue localizado un vehículo marca Dina, color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, el cual transportaba 16 motos de la marca Dinamo.

Tras ejecutar los protocolos de revisión a las unidades, los agentes corroboraron el estatus de los vehículos, a través del Sistema Plataforma México que arrojó que cuentan con reporte de robo vigente.

Ante esta situación, las cabinas y las motos recuperadas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para iniciar el procedimiento legal. 

El Gobierno del Estado, a través de la CES, realiza de manera permanente operativos en todo el territorio estatal para fortalecer las condiciones de seguridad y paz social, en beneficio de los habitantes.