martes, 2 de mayo de 2017

REFRENDA MARCO MENA COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES

REFRENDA MARCO MENA COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES


El Gobernador reiteró su respaldo a las causas que defienden la CTM y la
CROC en la entidad en beneficio de la clase trabajadora


Contextos Regionales

Los derechos y condiciones de trabajo siguen siendo la esencia de lucha de los trabajadores y también de la solidaridad y respaldo del Gobierno Estatal, afirmó el Gobernador Marco Mena durante los festejos alusivos al Día del Trabajo.

Durante la ceremonia organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Gobernador Mena hizo un reconocimiento a las acciones que esta organización realiza por el bienestar de los trabajadores.

“Tenemos más empleos, pero también queremos que ganen mejor, es un propósito que compartimos; así que mi reconocimiento por la agenda de temas que ustedes como familia defienden”, señaló.

En este sentido, el Gobernador refirió que, en Tlaxcala, el empleo formal ha crecido a tasas importantes, más de 10 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que la entidad se ubica en primer lugar en este indicador, de acuerdo con datos del IMSS.

Eso crea posibilidades de ingresos a familias –señaló-, pero necesitamos más trabajos y, conforme nuestra economía tenga más inversión y sea más fuerte, cada vez los ingresos de las familias deben mejorar también.

Antes, en la ceremonia organizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el domo blanco del Centro Expositor, Marco Mena aseguró que la Administración Estatal respalda las mismas causas de este movimiento sindical.


“Nosotros estamos con ustedes, estamos con su lucha. Los vengo a saludar el día de hoy por haber defendido y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, buscando mejores condiciones”, expresó.

El dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, sostuvo que para la consolidación de un gobierno moderno es necesario el empuje de los trabajadores, por lo que manifestó que los integrantes de la Confederación son aliados de la Administración Estatal.

A nombre de los integrantes de la CTM, Zenón Ramos Castillo, dirigente del Sindicato del Cecyte, señaló que la Confederación de Trabajadores de México es una institución vital para el equilibrio en la construcción de nuestro país.

En ambos eventos estuvieron agremiados de las confederaciones, así como autoridades estatales.