martes, 2 de mayo de 2017

SE REÚNE SECRETARIO DE SALUD CON PRESIDENTES MUNICIPALES

SE REÚNE SECRETARIO DE SALUD CON PRESIDENTES MUNICIPALES

La SESA verifica el funcionamiento de los 178 centros de salud y 12 hospitales del estado

Contextos Regionales

Delinear acciones para la mejora de los servicios y garantizar el abasto de medicamento del cuadro básico fue el fin del encuentro que sostuvo el Secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón, con presidentes municipales de la entidad.

En la reunión se abordaron temas sobre la atención médica que se debe otorgar por parte de los centros de salud y hospitales de segundo nivel, así como el funcionamiento de las unidades médicas pertenecientes a la SESA.

El funcionario estatal precisó que se lleva a cabo un estudio sobre la situación y operación de las unidades médicas que se ubican en los municipios para fortalecer el suministro de insumos y abasto de medicamentos de acuerdo a los padecimientos de la población en cada zona.

El Secretario anunció que se verifica el adecuado funcionamiento de los 178 centros de salud y 12 hospitales de segundo nivel para ofrecer servicios de calidad a los pacientes.

Finalmente, Jonguitud Falcón agradeció a los representantes de Acuamanala, Xaloztoc, Benito Juárez, Tzompantepec y San Pablo Apetatitlán por su interés en conocer los temas del sector salud.