martes, 29 de agosto de 2017

Convoca Comisión Permanente a Sesión Extraordinaria

Convoca Comisión Permanente a Sesión Extraordinaria


Este día, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla que preside el legislador Cupertino Alejo aprobaron por unanimidad citar a Sesión Extraordinaria para el miércoles 30 de agosto a las 9:30 horas.

Contextos Regionales.- En reunión de diferentes comisiones los legisladores aprobaron someter a votación una serie de reformas para dar cumplimento a la Ley del Notariado y a la Ley de Protección de  Datos Personales del Estado de Puebla, así como a la Ratificación de los 3 Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Enajenación los predios del ejido de Oriental.

En otro tema, el Gobernador del Estado y la Junta de Gobierno y Coordinación Política  presentaron una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Puebla, con el objetivo elevar a rango constitucional el principio del interés superior de la niñez, siendo este principio, una guía en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Por su parte, la legisladora Evelia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, presentó una Iniciativa con el objetivo de establecer en la Ley Estatal de Salud la definición prevista en la Ley General de Salud y en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que refiere que “se entiende por salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Con la finalidad de armonizar legislativamente las reformas aprobadas y publicadas a nivel federal en materia de innovación tecnológica en el ámbito de protección civil, el legislador Pablo Fernández del Campo, presentó una Iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Sistema Estatal de Protección Civil.


En más, se presentaron diferentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo por parte de las y los legisladores Geraldine González, José Ángel Pérez, José Chedraui Budib, Sergio Salomón Céspedes y Julián Peña.