miércoles, 30 de agosto de 2017

DESIGNA SEPE A MAESTRA EN PREESCOLAR “ANSELMO CERVANTES” DE ACUAMANALA

DESIGNA SEPE A MAESTRA EN PREESCOLAR “ANSELMO CERVANTES” DE ACUAMANALA

Este jueves continúan las clases en esta institución


Contextos Reegionales.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) designó a una nueva educadora en el jardín de niños “Anselmo Cervantes”, de la comunidad de Olextla de Juárez municipio de Acuamanala, con lo que se completó la plantilla de docentes en esta institución, que ahora está en condiciones de continuar este jueves con sus actividades escolares.

Por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el proceso para la asignación de la educadora al interior de la dependencia se agilizó para dar respuesta a los padres de familia. 

La Jefa del Departamento de Educación Preescolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Idalia Patricia Hernández Ramírez, refirió que en un marco de respeto, diálogo y apertura, los padres fueron informados del procedimiento que se lleva a cabo para otorgar los nombramientos a nuevos maestros. 

“Para enviar un docente a las escuelas es necesario conocer la estadística de ingreso e inscripción y posteriormente designar conforme a la lista de prelación de los maestros evaluados. En este caso, por indicaciones del Secretario de Educación se agilizó la asignación y se pudo atender la petición de los padres de familia”, manifestó.

Por su parte, los paterfamilias agradecieron a las autoridades educativas la explicación otorgada para concretar el proceso administrativo, que garantiza que cada uno de los recursos humanos cumplieron con una evaluación y cuentan con la calidad profesional para desempeñarse al frente de los grupos.

El Gobierno del Estado, a través de la SEPE, ratifica su compromiso de brindar atención y mejores servicios en beneficio de la comunidad escolar mediante una educación de calidad que cumpla el mandato de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.