martes, 29 de agosto de 2017

Recibe Diputación Permanente del Estado de Hidalgo, propuesta de Reforma Electoral

Recibe Diputación Permanente del Estado de Hidalgo, propuesta de Reforma Electoral


Contextos Regionales.- Pablo Hernández. Durante la tarde de este martes, la presidenta de la Diputación Permanente, Erika Saab Lara, acompañada de las y los integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que dirige María Luisa Pérez Perusquía, recibió la propuesta de Reforma Electoral para la entidad, de manos del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

La entrega se llevó a cabo, con la presencia de presidentes y representantes de los partidos políticos de la entidad, en la sala José María Morelos y Pavón del Congreso del estado.

La propuesta, resumió el representante del Ejecutivo local, se construyó con la participación de los partidos políticos y se busca dar mejores condiciones de participación electoral.

Por su parte, Pérez Perusquía detalló que la Diputación Permanente la turnará a las comisiones de estudio para su dictamen que será discutido y votado en el Pleno y,  de ser aprobado, se turnará, por ser una reforma constitucional,  a los 84 ayuntamientos para su sanción y posterior declaratoria.