viernes, 29 de septiembre de 2017

8 de Octubre Día Estatal del Leonismo, avala Congreso del Estado de Veracruz

8 de Octubre Día Estatal del Leonismo, avala Congreso del Estado de Veracruz

Representa un reconocimiento a los Clubes de Leones por sus invaluables servicios que prestan a la sociedad veracruzana.

  
Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández.  Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se establece el 8 de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo en Veracruz, en reconocimiento al humanitarismo y sentido altruista con que los clubes de Leones prestan sus servicios a la sociedad.

Resultado de la propuesta que presentó el diputado José Kirsch Sánchez, el Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por lo que queda establecido el 8 de Octubre como Día del Leonismo.


El Acuerdo refiere que los Clubes de Leones -organización que cuenta con 100 años de servicio humanitario a nivel mundial en más de 207 países- gozan de un merecido reconocimiento entre diversos sectores de nuestra sociedad, pues se constituyen por ciudadanos con sentido altruista y realizan actividades de servicio a la comunidad.

Los Clubes de Leones son reconocidos por sus labores de apoyo a la construcción de infraestructura educativa, su participación entusiasta en numerosas campañas por la salud, sus donaciones para las mejores causas sociales, sus esfuerzos en la promoción y asignación de becas y el socorro a los más necesitados en los casos de desastre por fenómenos naturales u otras situaciones de emergencia.

-Tablas de Valores Unitarios Catastrales continuarán vigentes para 2018-


En razón de que ningún ayuntamiento presentó solicitud de actualización de las Tablas de Valores Unitarios Catastrales de Suelo y Construcciones para el siguiente año, la LXIV Legislatura declaró que las mismas Tablas continuarán vigentes para el ejercicio fiscal 2018. 

Conforme a la Ley de Catastro del Estado, las Tablas de Valores Catastrales Unitarios son los planos, documentos y bases de datos que contienen los valores por unidad de superficie para el suelo urbano, suburbano y rural y para los diferentes tipos de construcciones que se utilizan en la valuación catastral.