sábado, 9 de septiembre de 2017

Acuerda Junta de Gobierno realizar la Tercera Edición del Parlamento Juvenil en Puebla

Acuerda Junta de Gobierno realizar la Tercera Edición del Parlamento Juvenil en Puebla

La participación de las y los jóvenes es un valor que debemos promover: Aguilar Chedraui.


Contextos Regionales.- Raúl Contreras. En el marco del Programa Congreso con Valores y con el objetivo de fortalecer los vínculos con universidades y estudiantes universitarios en Puebla, el Congreso del Estado a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció la convocatoria para participar en el tercer Parlamento Juvenil a realizarse en el mes noviembre del 2017, así lo dio a conocer el legislador Jorge Aguilar Chedraui.
El Presidente del Congreso destacó que con los parlamentos anteriores se ha trabajado de manera eficiente con las y los jóvenes universitarios al acercarlos y capacitarlos en los procesos legislativos. Recordó que su voz y propuestas han sido tomadas en cuenta, como fue el caso de Pedro Christian Razo Manrique, cuya propuesta se reflejó en una Reforma a La Ley Estatal del Deporte en Materia de Deporte Adaptado.

En el Parlamento Juvenil 2017 podrán participar mujeres y hombres que tengan entre 18 y 23 años de edad y que residan en el Estado de Puebla. Los interesados deberán mandar al  correo electrónico parlamento.juvenil2017@congresopuebla.mxlos siguientes documentos:
• Copia de acta de nacimiento o credencial de elector
• Formato de inscripción que pueden descargar del portal de internet del Congreso
• Enviar una propuesta de Iniciativa por la cual se cree una ley nueva, o en su caso, se reformen, deroguen o adicionen artículos a leyes vigentes, respecto a los siguientes temas: Bienestar, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción; y Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.

La convocatoria concluye el 18 de octubre del presente año y la selección de las propuestas más innovadoras y originales serán publicadas en el portal del Congreso el 6 de noviembre. Para más información, las bases se encuentran publicadas en el portal del Congreso del Estadowww.congresopuebla.gob.mx y a través de las redes sociales.

Al termino de la JUGOCOPO y en el marco de la Comisión Permanente que preside el legislador Cupertino Alejo, se dio lectura a las Iniciativas presentadas por parte del Gobernador del Estado Tony Gali, en el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Puebla, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y del Código Penal del Estado, además de la donación de predios a favor de Servicios de Salud en los municipios de Santa Inés Ahuatempan, San José Chiapa y Atlixco.
En más, se presentaron diferentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo por parte de las y los legisladores Evelia Rodríguez, José Chedraui Budib, Sergio Moreno Valle, Geraldine González, Pablo Fernández del Campo y Sergio Salomón Céspedes.