viernes, 29 de septiembre de 2017

Asume diputado Ángel Armando López secretaría de la Diputación Permanente en el congreso veracruzano

Asume diputado Ángel Armando López secretaría de la Diputación Permanente en el congreso veracruzano

El diputado del PRI sustituye en el cargo a la legisladora Regina Vázquez Saut, quien recientemente se incorporó a la bancada del Partido Acción Nacional. 



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se designó al diputado del PRI, Ángel Armando López Contreras como secretario de la Diputación Permanente del Segundo Receso, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, en sustitución de la diputada Regina Vázquez Saut.

En la sesión extraordinaria, el legislador Manuel Francisco Martínez Martínez, quien fue elegido por única ocasión como secretario de la Mesa Directiva, fue avalado este Acuerdo en el que se establece que debido a la composición de las fuerzas políticas y dado que Regina Vázquez Saut se incorporó al Grupo Legislativo del PAN es necesario el reacomodo en la Diputación Permanente que funge de Agosto a Octubre de este año.

El documento refiere que la posición de la Secretaría de la Diputación Permanente se concede al Grupo Legislativo del PRI y por tanto fue elegido el diputado Angel Armando López Contreras para ocupar el cargo. 

Por otra parte se determinó que el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán funja como sustituto de la Diputación Permanente.