sábado, 2 de septiembre de 2017

BRINDARÁ CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS ATENCIÓN DURANTE FIESTAS PATRIAS

BRINDARÁ CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS ATENCIÓN DURANTE FIESTAS PATRIAS

También se contará con el apoyo de los municipios para fortalecer los servicios de salud.



Contextos Regionales.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra listo para atender a la población en estas fiestas patrias, principalmente el próximo 15 de septiembre, informó la Secretaría de Salud (SESA).

El titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, explicó que también se contará con el apoyo de los municipios y de la Cruz Roja, con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención médica en la entidad.

Jonguitud Falcón enfatizó que el CRUM se consolida como un centro con mayor capacidad de respuesta a las emergencias médicas, al trabajar de manera coordinada con diversos organismos y al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de esta forma se brinda atención médica oportuna y especializada las 24 horas del día y los 365 días del año.

“La idea es que todas las ambulancias que existen en Tlaxcala estén alineadas al Centro Regulador para que puedan utilizarse si fuera necesario en comunicación directa con los especialistas de urgencias que tenemos en el CRUM”, señaló el funcionario.

Jonguitud Falcón señaló que el CRUM permite estar en contacto directo con los hospitales a cargo de la SESA, y que con ello se hace más eficiente la atención a los pacientes, al ser referidos a los nosocomios de manera más pronta.

Además, con el apoyo de las presidencias municipales, se reforzará la prevención de accidentes y la vigilancia de la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; también se implementará el alcoholímetro como medida de prevención de accidentes carreteros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para resguardar la seguridad de los tlaxcaltecas en estas fiestas patrias.