lunes, 11 de septiembre de 2017

CAPACITA DIF ESTATAL A MUNICIPIOS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

CAPACITA DIF ESTATAL A MUNICIPIOS
EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

Las pláticas y talleres para servidores públicos de los ayuntamientos continuarán hasta el próximo 10 de noviembre.


Contextos Regionales.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó a personal de los municipios sobre la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer la estrategia preventiva para combatir estos fenómenos.

Durante la capacitación, los asistentes conocieron las modificaciones que se realizaron al Código Civil respecto a la prohibición de matrimonios adolescentes, así como las acciones para prevenir la violencia familiar, trata de personas y fomentar una cultura de la igualdad de género y respeto entre la sociedad tlaxcalteca.

Las pláticas, talleres y conferencias dirigidas al personal de los DIF municipales de los 60 ayuntamientos continuarán hasta el 10 de noviembre, con el objetivo de que los trabajadores de estas instituciones contribuyan en el respeto de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

La primera capacitación de esta estrategia se llevó a cabo en el Auditorio del DIF Estatal con la participación de los municipios de Amaxac, Apetatitlán, Atlangatepec, Atltzayanca, Apizaco y Calpulalpan.

Para lograr un mayor aprovechamiento de los conocimientos, durante la capacitación los participantes se organizaron en grupos de trabajo de acuerdo a las particularidades y necesidades de cada municipio.

Para mayor información, las autoridades municipales interesadas en desarrollar estas actividades en sus demarcaciones pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle José María Morelos, número 4, en el centro de Tlaxcala o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 04 40.