miércoles, 13 de septiembre de 2017

Celebran en el Congreso el aniversario del sacrificio de los niños héroes en Chapultepec

Celebran en el Congreso el aniversario del sacrificio de los niños héroes en Chapultepec

170 años han  transcurrido desde la valerosa defensa del Castillo de Chapultepec.

  
Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. Raúl Contreras. Todos deseamos una Nación más justa, democrática y con mayores oportunidades de desarrollo, paz y seguridad para sus habitantes. Por ello, las mejores herramientas para transitar en medio de la pluralidad siempre serán el respeto, la tolerancia, el diálogo, la altura de miras y la voluntad de generar acuerdos orientados al bienestar colectivo, palabras que expresó la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado durante el acto cívico por el aniversario del sacrificio de los niños héroes de Chapultepec.

Soto Maldonado comentó que los niños héroes se enfrentaron a una guerra injusta, pues no se trató de un conflicto ideológico que aconteciera en confrontación armada, sino de una vulgar manifestación de poderío ante un país débil, con el objetivo de adueñarse de parte del territorio nacional.


Lo que inspiró a que los mexicanos lucharan por la independencia y sirviera como modelo para el sistema republicano y federalista que aún nos rige, en la batalla fueron los cadetes adolescentes quienes perdieron su vida defendiendo a la nación y mostraron su amor por la patria.

La legisladora invitó a los veracruzanos a reflexionar y recordar sobre el México que queremos para el futuro de los niños y adolescentes.

Al acto cívico asistieron los legisladores Juan Manuel del Castillo González, José Manuel Sánchez Martínez, Luis Daniel Olmos Barradas, José Luis Enríquez Ambell, Rodrigo García Escalante e Isaías Pliego Mancilla.



Asimismo el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo,  José de Jesús Rodríguez Hernández; directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.