sábado, 2 de septiembre de 2017

COLOCA MARCO MENA BANDOS SOLEMNES DE FIESTAS PATRIAS

COLOCA MARCO MENA BANDOS
SOLEMNES DE FIESTAS PATRIAS

Los tres poderes del Estado iniciaron formalmente los festejos por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.



Contextos Regionales.- El Gobernador Marco Mena encabezó este jueves la ceremonia de fijación de los Bandos Solemnes en las sedes de los tres poderes del Estado y en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, con lo que inician los festejos por el 207 aniversario del comienzo de la Independencia de México.

En el Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar, fijó el Bando Solemne correspondiente al Poder Ejecutivo.

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, Marco Mena y los funcionarios públicos se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde el Gobernador y la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, fijaron el Bando Solemne en la sede del Poder Judicial.


Más tarde, el Gobernador Marco Mena, los representantes de los poderes y servidores públicos caminaron hasta la Presidencia Municipal de Tlaxcala donde, en compañía de la Alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el Gobernador Mena fijó un Bando más.

Finalmente, en el Congreso del Estado, sede del Poder Legislativo, Marco Mena y el Diputado Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva, colocaron otro Bando Solemne, y posteriormente rindieron honores al Lábaro Patrio.  
                    
El discurso oficial de la ceremonia estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien invitó a los tlaxcaltecas a ver más allá de lo festivo y hacer una reflexión de lo que significan estas fechas, así como inculcar en las nuevas generaciones el amor a los valores nacionales.

En su mensaje, Romero Ahuactzi señaló que la historia de los tlaxcaltecas ha enseñado que “la única manera de enfrentar la adversidad es el trabajo duro y la colaboración mutua; nuestro Gobernador lo sabe y por eso nos ha convocado a construir y crecer juntos”.


En la ceremonia, celebrada en la explanada del Palacio de Gobierno, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, detalló las actividades que se llevarán a cabo en Tlaxcala en el marco de las fiestas patrias.

El funcionario explicó que el miércoles 13 de septiembre, a las 9:00 horas se realizará la ceremonia cívica por el 170 Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tematlatzi Saldaña, en el Parque de San Nicolás, de la capital del estado.

Más tarde, a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud. 

El viernes 15 de septiembre a las 10:00 horas se realizará la entrega del fuego simbólico de la Independencia Nacional a los 60 ayuntamientos del estado, en el domo blanco del Centro Expositor; a las 16:00 horas iniciará el programa artístico “Viva Tlaxcala, Viva la Independencia”, en la Plaza de la Constitución; posteriormente, a las 17:00 horas la Comisión Estatal de Seguridad arriará la Bandera Nacional.


Por la noche del 15 de septiembre, a las 22:30 horas se realizará el desfile de banderas, a las 22:40 horas se trasladará el Lábaro Patrio, de la Presidencia Municipal de Tlaxcala al Palacio de Gobierno; a las 22:57 horas, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala realizará la lectura del Acta de Independencia, y a las 23:00 horas iniciará la ceremonia conmemorativa del 207 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador Marco Mena. El festejo concluirá con un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular. 

El sábado 16 de septiembre a las 6:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad izará la Bandera Nacional; a las 10:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 207 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, y un desfile cívico militar por las principales calles de la capital tlaxcalteca. 

Cabe señalar que las actividades de la agenda patria culminarán el 30 de septiembre, y que durante este mes los 60 ayuntamientos de la entidad rendirán diariamente honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución.