jueves, 21 de septiembre de 2017

Continúan entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo

Continúan entrevistas a aspirantes a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo

Por tercer día, se llevaron a cabo las comparecencias de las propuestas de la sociedad civil organizada.



Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. Este miércoles 20 de septiembre sesionó la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrución que preside la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcela Vieyra Alamilla, para entrevistar a la segunda parte de las y los candidatos para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrución.


En esta ocasión, fueron entrevistados José Arturo Herrera León del Instituto de Desarrollo Local y Educación, S.C., Héctor Sauza Cervantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, José Antonio López Pérez de la Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista A.C.

Además, Juan Carlos Mercado León de Nueva Vida 25 años A.C., Leticia Martínez Santos de Red Juvenil de Contraloría Social y Equidad de Género, así como María de Lourdes Sánchez Hinojosa de El Sabio Roble A.C. Cabe hacer mención que Elizabeth Cervantes Cornihs de Somos un Medio en Acción A.C. no se presentó.



Durante esta sesión de comisión, las y los diputados, Luis Alberto Marroquín Morato, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Enrique Baños Gómez y Jorge Miguel García Vázquez también realizaron cuestionamientos a las y los aspirantes. El calendario de los siguientes roles de entrevistas podrán consultarlo en la página web del Congreso local, http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/sistema_anticorrupcion.html.