martes, 19 de septiembre de 2017

Exhorta Teresita Zuccolotto a frenar y sancionar la violencia de género en Veracruz

Exhorta Teresita Zuccolotto a frenar y sancionar la violencia de género en Veracruz

Hace un llamado a las autoridades Municipales, Estatales y Federales para erradicar la violencia a las mujeres.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Raúl Contreras.  La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIV Legislatura, diputada Teresita Zuccolotto Feito se pronunció en razón del feminicidio ocurrido a la joven xalapeña Mara Fernanda Castilla Mirada, que abordó un taxi para llegar a su casa y posteriormente  fue encontrada agredida sexualmente y muerta con todas las características de un feminicidio.

La legisladora dijo que la historia de Mara no fue una más en las estadísticas, sino que fue la que llevó al límite  y a la indignación de miles de muchas mexicanas y mexicanos por los incontables feminicidios que han acontecido en nuestro país, “el caso de Mara no es exclusivo de Puebla, lamentablemente es un problema recurrente en todo el territorio nacional” subrayó.

En la sesión del Congreso del Estado, la diputada hizo un llamado a las autoridades Federales, Estatales y Municipales para que casos como el anteriormente expuesto no queden impunes, “la seguridad de las mujeres debe ser prioridad para el gobierno” recalcó.

Exhortó a las Instancias de Seguridad Pública y las Fiscalías de los Estados y la Federal para que implementen medidas preventivas y de seguridad con perspectiva de género para que los casos ocurridos a las mujeres no queden impunes y sean sancionados, erradicando la impunidad. 

“Toda violencia es condenable, pero si queremos combatirla adecuadamente, es necesario reconocer como se materializa y como el género sigue siendo un factor determinante para quienes violentan a las mujeres, por eso es importante que las autoridades asumamos con seriedad nuestra responsabilidad respecto de la violencia hacia las mujeres”, concluyó.