martes, 12 de septiembre de 2017

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON MUNICIPIOS PARA MOVILIZACIÓN DE GANADO

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON MUNICIPIOS PARA MOVILIZACIÓN DE GANADO

La finalidad es que los ayuntamientos tengan facultad para expedir guías de tránsito para la movilización de animales, productos y subproductos. 



Contextos Regionales.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Fomento Agropecuario y Planeación y Finanzas, signó un convenio de coordinación y colaboración institucional con nueve municipios para que tengan la facultad de expedir guías de tránsito para la movilización de animales, productos y subproductos.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que el objetivo de estas acciones es acercar este servicio a productores, comerciantes y transportistas de los municipios del interior del estado para coadyuvar en el control y erradicación de plagas y enfermedades en la ganadería local.


“Este esfuerzo conjunto contribuye al cumplimiento de la ley, combate la práctica del abigeato y brinda certeza jurídica a quienes movilizan ganado dentro del territorio estatal”, enfatizó.

En su oportunidad, Alejandra Nande Islas, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, destacó la importancia de que los ayuntamientos se sumen a esta estrategia que fortalece el cumplimiento de la ley en materia agropecuaria y ofrece mejores condiciones de trabajo para los ganaderos tlaxcaltecas.

Los municipios que signaron el convenio son: Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Texoloc, Tequexquitla, Tepetitla, Terrenate, Españita, Tlaxco e Ixtacuixtla, quienes tendrán la facultad de otorgar documentos oficiales para que ganaderos locales puedan trasladar animales y colmenas.


De esta manera, suman ya 13 municipios que son habilitados como centros que expiden las guías de tránsito para la movilización de animales, productos y subproductos. 

En el evento estuvieron los presidentes municipales de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; Texoloc, Maribel Cervantes Hernández; Lázaro Cardénas, Jaciel González Herrera; Atlangatepec, José Macías González; Tepetitla, Carlos Fernández Nieves; Terrenate, Felipe Hernández Romero; y de Españita, Jesús González Guarneros; además de y productores locales.