sábado, 9 de septiembre de 2017

Gobierno de Veracruz busca tener un Congreso a modo: Fernando Kuri

Gobierno de Veracruz busca tener un Congreso a modo: Fernando Kuri
Para no enfrentar la realidad, ya que es un gobierno que no ha podido gobernar, ni cumplir sus compromisos.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. Raúl Contreras. En conferencia de prensa, el Coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos Por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, a nombre de sus integrantes lamentó que los acuerdos políticos tomados en esta Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado no se respeten por el deseo de mantener el poder a toda costa.

Lo anterior, ya que recordó que la Junta de Coordinación Política, por acuerdo de todas las fracciones, debía ser transmitida al Partido de Morena el segundo año de ejercicio legislativo, lo cual fue “violentado” por el coordinador de la bancada panista, el diputado Sergio Hernández Hernández, al negarse a entregarla.

“Ese fue el acuerdo que hoy no se respeta y para lo cual se hacen maniobras políticas que lesionan la honorabilidad de este Congreso; lamentamos que el Gobierno de Veracruz busque mantener el control del Congreso, la división de poderes en la entidad está perdida con este tipo de hechos”, apuntó.

Kuri Kuri pidió al Gobierno de Veracruz que deje de estar involucrándose en la vida interna del Congreso, ya que dijo la democracia exige pleno respeto al poder legislativo y la constante intervención del gobierno, a través de las bancadas que lo apoyan, desequilibra la posibilidad de construir consensos.

“El Gobierno de Veracruz busca tener un Congreso a modo, manejado por el partido que está en el poder, para no enfrentar la realidad: que es un gobierno que no ha podido gobernar, ni cumplir sus compromisos”, agregó.

El legislador hizo énfasis en que como Grupo Legislativo ha honrado su palabra y respetado los acuerdos alcanzados entre las distintas fracciones, por lo que lamenta que Acción Nacional haya promovido que seis diputados de otras bancadas, tres de Juntos Por Veracruz, se sumaran a la suya a fin de no respetar los acuerdos iniciales.

“Todos los diputados sabemos que la política es de negociación y consenso, pero cuando esta negociación tiene de origen un fin deshonesto, como incumplir la palabra y los acuerdos, para mantener el control del Gobierno de Veracruz sobre el Congreso, no podemos respaldarlos porque sería un deshonor”, finalizó.